THE MISSION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THE MISSION

Mensaje  Lucre el Dom Nov 08, 2009 9:21 pm

The Mission

Acá estoy para dar honor a esta banda de rock gótico!
Quiero aclarar que no hay mucha información y se me hizo un poco difícil entender un poco, ya que la traducción en algunas páginas estaba de terror, asi que, acepto correciones de todo tipo...y les cuento que...

Cuando Wayne Hussey (Guitarra) y Craig Adams (Bajo) abandonaron The Sisters Of Mercy por diferencias con el cantante Andrew Eldritch, formaron una nueva banda con Simon Hinkler (Guitarra) y Mick Brown (Batería). Hussey y Adams y la llamaron The Sisterhood y tocaron por primera vez en el club Alice In Wonderland de Londres. Debutaron con canciones como «Wasteland», «Serpent’s Kiss» y «Severina».

Pero que pasó...Que se vieron obligados a pensar en otro nombre para el grupo, ya que tuvieron contronasos con Andrew Eldritch, porque decía que era muy similar a su banda y además "The Sisterhood" era el nombre del club de fans de The Sisters Of Mercy, asi que revelaron su nuevo nombre en el Electric Ballroom de Londres - "The Mission". que para mi opinión...les hizo un favor... Laughing

Si no me equivoco, por el ´86, The Mission firmó por Phonogram Records. Su album de debut «God’s Own Medicine».
Consiguieron su primer hit en el UK Top 40 cuando el primer single del album, «Stay With Me» alcanzó el número 30 de la lista.

Comienzan una gira europea junto con The Cult, que culminó en el Reading Festival.

En 1989 la banda tocó en el concierto benéfico de Hillsborough y un gran número de festivales en Europa.
Se pasaron la mayor parte de ese año grabando en Surrey, con Tim Palmer, el cual produjo God´s Own Medicine. Alrededor de 20 canciones fueron grabadas de las cuales, 10 fueron elegidas para aparecer en el nuevo album, «Carved in Sand», que se publicó en 1990 y comenzaron otra gira mundial.
Se dice, que cuando finalizaron de grabar el album, elejieron al azar a varios seguidores, para pre- estrenar el nnuevo material y que dieran su opinión.

En 1992 la banda da un giro en su estilo, publicando "Masque", con un sonido más electrónico y algunas influencias dance.
Por lo que leí, muchas de las canciones no incluían baterías o bajos, sino cajas de ritmo y a muchos de los fans no les gustó y lanzaron duras críticas contra el nuevo estilo.
Adams dejó el grupo antes de que se publique éste album, el grupo (ahora solo Wayne y Mick) comenzaron a buscar nuevos miembros, mientras grabaron las ideas, provisionalmente titulado «With A Bullet».

Los caminos de The Mission y The Cult volvieron a cruzarse cuando Craig se unió a The Cult como su nuevo bajista.
El nuevo guitarrista sería Mark Gemini Thwaite (que acababa de grabar un disco con Spear of Destiny) de entre 2.000 aspirantes.
El bajista Matthew Parkin (que había estado de gira recientemente con Jesus and Mary Chain) reemplazó a Craig Adams.
El teclista Rik Carter (ex-Heartland) también se unió en octubre de 1992.
La nueva formación fue a los estudios Lanes End para grabar 12 nuevas canciones, incluyendo la primera maqueta de ‘Daddie´s going to Heaven now’, ‘Neverland’ y grabaron prácticamente en directo la versión heavy metal del éxito de los años 70 de The Osmonds 70’s ‘Crazy Horses’, que después apareció como una edición limitada para el club de fans en flexi-disc…
Las cosas no salieron bien con Matthew Parkin y en marzo de 1993, Andy Hobson (de The Pretenders) lo relevó como bajista de The Mission, peeer tras la ruptura de All About Eve a principios de 1993 y ya que la química no funcionaba, Andy Cousin se unió al grupo como bajista y Andy Hobson volvió con The Pretenders.

Las relaciones entre la banda y Phonogram no iban muy bien; no está muy claro si The Mission dejó Phonogram o si Phonogram dejó The Mission cuando «Afterglow» no triunfó y «Sum and Substance» vendió muy poco, asi que decidieron crear su propio sello discográfico y siguieron con su trabajo.

El nuevo disco se llamó «Neverland» que se publicó a finales de 1995.

La banda realizó un exitoso tour en Europa con algunas canciones que aparecían en el «Live EP».
Wayne y Mark viajaron a Sudafrica para promocionar el disco durante algunas semanas y tocaron dos unplugged en el the Doors nightclub en Johannesburg, ‘Loose myself in you’ estuvo en 5 listas de éxitos de la FM durante seis semanas.

Tras el lanzamiento del nuevo disco «Blue», en 1996, se anunció que la formación se deshacía.
Wayne se unió a The Cure en un concierto en Los Angeles Forum, el 11 de agosto de 1996 tocando «A Forest». Wayne después anunció que se trasladaba a America con su mujer para centrarse en la producción, Andy Cousin y Mark Gemini-Thwaite aparecieron en el Phoenix Festival con la banda de Julianne Regan, «Mice» y finalmente, se confirmó el rumor de que Mick Brown se había convertido en el conductor de autobús de «Oasis».

Este fue el final de The Mission como grupo y Wayne Hussey estuvo dos años alejado del mundo musical.

En verano de 1998, se anunció que Wayne había firmado un contrato con Cleopatra records. Numan y Hussey se hicieron amigos por la mujer de Numan, Gemma que era fan de Sisters/Mission, desde hacía mucho tiempo.

En 1999, Hussey lanzó un álbum de versiones de clásicos como solista de la Misión en su estudio casero.

En Noviembre del 2001, editaron el anunciadísimo álbum «Aura», el primer disco de estudio desde hacía 5 años. Esto marcaba el comienzo de una nueva etapa en la historia del grupo.
El sonido era pesado y la producción muy compleja.
La banda realizó una gira mundial de gran apoyo al álbum.
El estrés de viajar y de los rendimientos decrecientes, una vez más vio crecer las tensiones y durante la etapa sudamericana de su gira de 2002, Adams decidió dejar una vez más. Hussey continuó la etapa de la gira por sí mismo y tocando con músicos de bandas locales sudamericanas. A su vuelta a España siguieron adelante con Richard Vernon en el bajo hasta terminar la gira.
Tras finalizar AuraToura, Scott Garret también abandonó el grupo.

En el 2005, sale el primer DVD de la banda,«Lighting the candles», incluye un concierto en vivo, algunos clips de vídeo, una biografía y discografía y un montón de entrevistas, actuaciones en vivo y tomas tras bastidores.

En febrero-marzo de 2008, la banda tocó una serie de cuatro conciertos en el Shepherds Bush Empire de Londres, con cada noche dedicada a un período particular de la historia de la banda.
Hussey, anunció que estas sería la última vez conciertos misión, como él deseaba tener un descanso indefinido de la actividad de la banda y concentrarse en otros proyectos personales.

Discografía:

Álbumes de estudio

God's Own Medicine (1986)
The First Chapter (1987)
Children (1988)
Carved in Sand (January 1990)
Grains of Sand (November 1990)
Masque (1992)
Neverland (1995)
Blue (1996)
Aura (2001)
God Is a Bullet (2007)

Álbumes en directo

No Snow, No Show for the Eskimo (1993)
Ever After (2000)
Live at Shepherds Bush (2008)

Compilaciones

Magnificent Pieces (1991, Japan Only)
Sum and Substance (1994)
Salad Daze (1994)
Resurrection (1999)
Aural Delight (2002)
Anthology (The Phonogram Years) (2006)

Y les dejo la página donde saqué algunas fotos, porque la verdad, está para no perdérselas...
http://www.themissionuk.com/archive.asp
Lucre

Re: THE MISSION

Mensaje  lukass el Dom Nov 08, 2009 9:30 pm

AYYYYYYYY MI NENA QUE CURRELE SA PEGAO,MU CHULO GUAPETONA,HAY MUCHAS COSAS QUE NO TENIA NI PUTA IDEA I love you I love you
lukass

Mensaje  saimon el Lun Nov 09, 2009 3:04 am

muchas gracias lucre por este pedazo de reportaje que te as pegao,la verdad es que eh descuvierto un monton de cosas que no sabia de esta banda,gracias otra vez Very Happy
saimon
Admin

Mensaje  chuflasound el Lun Nov 09, 2009 10:53 pm

bua lucre tremendoooooooooooooooooooo si es que me mata este grupo,ademas me paso una historia que no veas me quede con las entradas compradas hasta tres veces una de ellas con medio dedo colgando Mad Mad o sea que cada vez que actuaban me ponia a rezar Laughing Laughing hasta que cuando ya no tenia esperanzas actuaron en valencia y por fin pude verlos ademas fue muy poca gente y lo tenia al lado el tio, eso si le heche un mal de ojo al jodio Laughing Laughing Laughing
chuflasound

Mensaje  kalamasu el Miér Nov 18, 2009 11:43 am

lol! Un 10 para Lucre... lol!
kalamasu

Felicidades

Mensaje  pepo el Mar Dic 08, 2009 1:32 am

Muy bueno el reportaje.Es una de mis bandas favoritas, aunque solo tengo un vinilo de ellos.es música dificil de conseguir incluso de segunda mano.
pepo

Mensaje  Luis368 el Sáb Dic 26, 2009 6:49 pm

Genial recopilación Lucre, les había perdido el rastro, ahora se el porqué.....Lástima....Muy buen directo en Manamana, versionearon a los Sex Pistols bounce bounce simplemente magnificos

Luis368

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba